Rosa Elena Cardena Roa

Rosa Elena Cárdenas Roa

Información de Contacto

Ubicación: Bogotá, Colombia
Tel Fijo: +57-1-     Email: sahaishaya@yahoo.es

Biografía / Certificaciones

Yo, Rosa Elena Cárdenas Roa, era una persona como tu, profesional responsable, con una familia y vida en general ajustada a los parámetros sociales, por tanto agobiada por el estrés, que decidió hacer un cambio en su vida, al darse cuenta que estaba en el camino de nacer, crecer, obtener un estatus y morir, esperando “a ser feliz mañana cuando...”, como ocurre con la mayoría de los seres humanos.

Así que acepte el reto de tomar conciencia de mi situación vital y de reconocer que solo a partir de un cambio propio e interno podría trascender cualquier circunstancia que obstaculizará mi propósito de tener paz, tranquilidad, amor, felicidad y, dejar en el pasado pensamientos como: “Yo lo que quiero es que no...”, “Es importante lo que la gente piense de mí”, “Necesito que me amen”, “Los demás son responsables de mi felicidad”.

En ese proceso me interné en la zona del Parque Tayrona-Colombia, y vivencié la eficacia y contundencia de las Enseñanzas de los Ishayas, hasta que me hice Maestra, y compartí este conocimiento mediante talleres, seminarios e intensivos en Costa Rica, Panamá y toda Sur América, donde se me conoce como Saha Ishaya.

Hace un año encontré el complemento ideal para terminar de sanar el estrés que acumule a lo largo de mi vida y hacer más rápida y efectiva la expansión de conciencia que se obtiene con la meditación, es el proceso que Luis Díaz nos enseña con su trabajo de la transformación de la memoria celular y de las redes neuronales, conocido como “CMR”.

Nunca antes había visto y trascendido de una manera tan clara, impecable, amorosa y contundente “mi lado oscuro”, aquellos eventos que por dolorosos mi memoria ocultó en lo más recóndito de mis células pretendiendo olvidarlos. Sin embargo, ellos de una manera silenciosa estaban presentes en cada uno de mis días, haciendo mi vida más pesada, más enajenante, más agria, más lúgubre, más sin sentido.

Ahora que los he mirado de frente, los he reconocido y he tomado consciencia de ellos, gracias al trabajo de CMR, esos recuerdos le han devuelto a mi vida, la alegría, el entusiasmo, la fluidez. La energía vital estancada y usada inútilmente en reprimir mis experiencias que califique como “malas”, inadecuadas”, “vergonzosas”, la he recobrado y actualmente a mi disposición me permite afirmar que VIVO CON-SENTIDO.

Solo tengo palabras para agradecer a todas las personas que han hecho posible que el proceso de CMR exista y, que yo lo conozca y lo pueda integrar en mi trabajo como psicóloga, maestra Ishaya y promotora para la realización y vivencia de los Derechos Humanos, desde Bogotá, Colombia y cualquier lugar del mundo.

Mi correo es sahaishaya@yahoo.es y me encantaría compartir mi vivencia contigo.