La Memoria Celular
Para poder entender el concepto de “memoria celular” es importante que no nos dejemos confundir por la division del ser humano en “mente”, “cuerpo” y “espíritu”. Ellos son simplemente rótulos que han sido creados por personas hace mucho tiempo atrás, para tratar de definir estos muy diferentes niveles de la vivencia humana. Pero la experiencia de ser humano es multi-dimencional. Esa separación por nombres es meramente conceptual. No representa la realidad.
La memoria celular, contiene la información completa del todo ser humano holísticamente. Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo, porque la informacion esta en el campo electromagnético humano. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que nosotros llamamos “info-energía.” Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida y de generaciones pasadas. Nada de lo que experimentamos, escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular, en la forma de memoria. Lo que comúnmente llamamos “memoria celular” es el campo energético celular colectivo, generado por estas memorias celulares individuales.
La información guardada en la memoria celular nos condiciona de tal manera, que nos predispone a percibir y comportarnos de una determinada manera. Para usar la analogía de una computadora, las células serían el disco duro. La memoria celular es la informacion guardada en ese disco o sea los archivos con info-energía. Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en esos archivos, en forma similar a una computadora. De esta manera, lo que esta guardado allí, influencia nuestras relaciones con cada una y todas las cosas, que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que nosotros realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress y de como manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.
Nuestros cuerpos han sido diseñados para auto sanarse. Dentro de la memoria celular, están almacenados todas las improntas conscientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos y despertar nuestro potencial.
Pero si nuestros cuerpos han sido creados para mantener la salud, armonía y conexión entre sus partes; cuál es la razón por la que las enfermedades se vuelven crónicas? Si nuestros cuerpos están diseñados para mantener la vitalidad y la salud, por qué ello no sucede naturalmente?
Nuestra respuesta desde el punto de vista energético, basada en nuestra experiencia de estos últimas décadas, es que nuestros cuerpos por naturaleza son creados de CEP (Carga Emocional Positiva). La CEP es la energía vital que esta fluyendo constantemente en forma saludable el estado de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Todas las funciones físicas, mentales y emocionales requieren de esta fuerza para su acción. La CEP viene con el derecho de nacimiento de todo ser humano. Estas cargas pueden ser descriptas como un campo energético que está fluyendo libremente, expandiendo paz, confianza, amor y libertad en nosotros. CEP la encontramos en la naturaleza y en los animales. La naturaleza de la CEP es la de fluir y moverse. A este campo energético le llamamos el “Cuerpo de luz”.
La CEP es lo que abunda en los bebes y niños pequeños.
Por el contrario, CEN (Carga Emocional Negativa), es el nombre que le damos a la misma energía cuando se halla contraída o estancada que es es una parte muy importante de la condición humana hoy en día. Puede ser descripta como el campo energético contraído y restringido de nuestra energía vital, y es creado por experiencias dolorosas o traumáticas vividas en el pasado que no han sido procesadas o digeridas por nuestro sistema cuerpo-mente. Esto determina decisiones y creencias negativas acerca de nosotros mismos y otras personas, ansiedad, temores, culpa, vergüenza, resentimiento, ira, angustia, etc.
La acumulación de CEN en el sistema cuerpo-mente, crea un campo energético contraído que denominamos “Cuerpo del dolor” que es la acumulación de emociones negativas suprimidas.
Cuando la CEN es altamente desproporcionada con respecto a la CEP, se puede experimentar una disfunciones profundas en el sistema cuerpo – mente.
Candace Pert, Jefa del Área de Bioquímica Cerebral de la Clínica de Neurociencia del National Institute of Mental Health en los Estados Unidos, estudia como la neuro-química influencia la salud humana. Ella expresó recientemente, que “reprimir las emociones negativas pueden ser causales de enfermedades. El no expresarlas apropiadamente, nos provoca ‘cocernos en nuestra propia salsa.”
Día tras día, esta inmersión crónica en el estrés y la negatividad, produce influencias dañosas para nuestra salud. La clave según Pert, está en unas moléculas complejas llamadas ‘neuropéptidos’. El cerebro contiene cerca de 60 diferentes neuropéptidos, incluyendo endorfinas. Estos neuropéptidos son los condicionantes por los cuales, todas las células se comunican unas con otras. Esto incluye mensajes cerebro a cerebro, cerebro a cuerpo, cuerpo a cuerpo y cuerpo a cerebro. Las células individuales incluyendo las células cerebrales, células inmunitarias y otras células del cuerpo, tienen receptores que reciben neuropéptidos.
Las diferentes clases de neuropéptidos disponibles para las células, están cambiando constantemente, reflejando variaciones en tus emociones durante el día. La clase y número de emociones, conectadas con los neuropéptidos disponibles en los receptores de las células, influencian las probabilidades de sentirte bien o sentirte enfermo.
Los virus usan estos mismos receptores para entrar a las células, y dependiendo de cuanto péptido natural haya para ese receptor, al virus le resultará más o menos difícil entrar en la célula. Para decirlo simple, Candace dijo, “Los químicos que circulan en nuestro cuerpo y cerebro son los mismos químicos que están involucrados en las emociones. Y esto me dice que es mejor que le prestemos más atención a las emociones con respecto a la salud. Bajo la influencia de cantidades masivas de contracciones, nuestras células comienzan a funcionar ineficientemente.”
La carga emocional resultante de la acumulación de CEN, impide que los receptores de nuestras células reciban el mensaje de mantener las funciones básicas. Ellas no pueden realizar en adelante, tareas rutinarias de la producción de proteínas, que es una tarea básica para mantener al cuerpo en un perfecto estado de salud. No es que las células crean la enfermedad y los desequilibrios, es la ausencia de equilibrio, lo que lo crea.
Aún con una dieta “estricta”, “correcta”, o “ideal”, los nutrientes no pueden ser asimilados eficientemente dentro del cuerpo. Este es un hecho interesante, ya que se ha puesto mucho énfasis en la importancia de la dieta y el ejercicio, para eliminar y prevenir la toxicidad dentro del cuerpo.
En muchas prácticas alternativas, hubo siempre credibilidad y aceptación de que hay un nexo común entre la emoción reprimida y el lugar del cuerpo donde se manifiesta la enfermedad o desequilibrio. De acuerdo a la Medicina Oriental, cada órgano o glándula tiene una o más emociones que la influencian.
Frecuentemente, el trauma emocional comienza a manifestar su desequilibrio en el órgano o glándula correspondiente. Con toda esta sabiduría antigua e investigación científica moderna como evidencia de respaldo, no podemos ignorar por más tiempo el hecho de que la toxicidad emocional juega un rol igual o quizás más dominante en conseguir una óptima salud.
El Proceso CMR para la Liberación de la Memoria Celular, es un método creado para encontrar y transformar la toxicidad emocional del ‘Cuerpo del Dolor’, permitiendo que todas las partes – espiritual, emocional y físicas, se comuniquen y recuperen el estado natural de equilibrio. Te invitamos a hacer clic aquí para aprender más acerca del ‘cuerpo del dolor’, cuya acumulación de toxicidad energética, juega un rol muy importante en la calidad de nuestras vidas.