facilitadores-cmr

Teresa Tudisco

Información de Contacto

 

UbicaciónBuenos Aires, Argentina

Tel Cel+54 310 240 0082

Email: tertudis@yahoo.com.ar

Pagina web: teresatudisco.com

 

Biografía / Certificaciones

 

A mis 23 años siendo deportista y mientras ejercía como Profesora de Educación física en clubes y escuelas y con un núcleo familiar bastante signado por escenas conflictivas, el Yoga aparece en mi vida como un viento poderoso que empieza a guiar mi camino, así es que soy iniciada en la forma tradicional por Suami Niranjan  en la escuela Bihar de  India  otorgándome un mantra y un nombre espiritual; en esta tradición ambos develan tu potencial y misión en la vida.

Siendo ese mantra un sonido que refiere a Shiva el Danzarin  Cósmico y el significado del nombre recibido “aquel que guía en la expansión de la conciencia”, celebro este inicio ya que desde muy niña yo decía que quería ser bailarina y maestra.
Va mi agradecimiento entonces a esta escuela de excelencia fundada por Sri Satyananda y también a las enseñanzas que tuve la suerte de recibir del maestro BKS Iyengar/a  la formación en la Escuela de Sivananda de Madrid y Barcelona/a mis maestros del sistema de Ashtanga Yoga de Pathabi Jois, Shartath Jois en Mysore, su sobrino Vishuanat en Bangalore, y Fernando Calviño en Argentina.

 

Desde aquella niña, a esta adulta, la bailarina viene floreciendo con danzas de India, zamba, rock y  tango y la maestra se encuentra con la novedad que aportan las neurociencias, la Educación Somática, y el Sistema de Liberación de la memoria celular (CMR) del cual soy facilitadora.

Todo esto va afinando el foco de mi enseñanza hacia aquello en lo que no nos prepararon en la escuela ni en los gimnasios, que es a lidiar con nuestras emociones, cuestión que considero esencial para vivir en armonía, que finalmente es el objetivo del Yoga.

Así es que hace 35 años me dedico a esta milenaria disciplina respetando la estructura básica de su genuina sabiduría, pero con mucha libertad a la hora de la práctica, integrando todo lo que me sigue nutriendo de mi propia biografía y de las nuevas herramientas de autoconocimiento que encuentro en mi camino de inquieta buscadora.

Es mi presente el de alguien que aprende a brillar enseñando a brillar.