Cómo la falta de educación emocional afecta al bebé.

El punto es que no sabemos cómo usarlo.
Nos enseñan que el dolor es malo y que no se supone que suceda, y que si sucede, entonces o yo estoy equivocado o el otro está equivocado. Somos entrenados en esta “mentalidad de víctima” y en patrones en los que nos estamos quejando mas de lo que tomamos responsabilidad por nuestra vida.

El dolor puede ser un agente de transformación y de crecimiento del despertar de la consciencia. El tan hablado camino hacia la iluminación es a través de la transformación del dolor según los testimonios de los que lo han logrado.

Para que la transformación del dolor suceda, se requiere algunos ingredientes:

– Presencia y conexión con nuestro cuerpo.
– Estar atento a no creer todo lo que nuestra mente nos está diciendo.
– Compromiso, paciencia y dedicación. El camino se hace paso a paso.
– Discernimiento. No creer lo que las mentes de otros nos están diciendo!

Esta es una forma de llevar luz y calor a la parte sumergida del iceberg, de forma que se derrita y salga a la superficie. El dolor, es en realidad un amigo que nos trae un mensaje, pero nosotros no sabemos cómo comunicarnos con él.

Regla basica: Cuando hay dolor, hay una MENTIRA activa. ¿Qué red neuronal (patron)está siendo activada? Algo te está contando una historia que no es verdad. Entonces, investiga internamente para encontrar lo que está sucediendo, ¿Donde está la mentira? Las redes neuronales comienzan a cambiar cuando tú las abres a tu consciencia. Empiezas a despertar a quien eres realmente y te das cuenta que has estado fingiendo todo este tiempo. Te das cuenta de que estabas actuando. “Yo no estaba siendo autentico con mi madre, con mi esposo, con mis hijos y con mis amistades.” Cuando comienzas a percibir esas redes neuronales que mantenían esa imagen, empiezan a desactivarse gradualmente.


Nosotros dejamos de creer en quienes somos cuando somos muy jóvenes. La naturaleza misma de un bebé, de un niño pequeño es tan acogedora, abraza la vida de tal manera, es tan abierta e inocente, que aun con toda la negatividad y toda la disfuncionalidad que puede estar sucediendo a su alrededor, aún si duele- El bebé lo absorbe.

!Hay tanta bondad en ese pequeño!

Es algo así como “No importa que tan malo seas conmigo, yo te amo. Tú te conviertes en una parte de mi.”
Asi es como sucede. Es por eso que somos programados tan fácilmente. Somos como un disco duro de computadora virgen listo para ser programado.

“Y porque te amo tanto, tú eres mi madre, tú eres mi padre, o quien sea. Yo los amo tanto, que los tomo a todos, no importa si son violentos, o adictos u obsesivos ni cuánto dolor tengan en si mismos.”

El amor incondicional es exactamente lo mismo que permite que seamos programados tan rápidamente. Por eso encuentras niños pequeños que ya tienen muchos problemas. Ya están siendo tratados por desordenes neurológicos o de comportamiento.


Esa carga emocional positiva que es tan acogedora, es nuestra naturaleza, es quien somos, es una parte de nosotros. Negarla es lo que duele tanto. Y todo esto comienza con la ignorancia. Esto sucede porque no sabemos. No estamos educados emocionalmente.
Buda dijo que el sufrimiento sucede debido a la ignorancia. La ignorancia es el cimiento de todo el sufrimiento.

Entonces ahora tú sabes. Ya no tienes excusas para continuar mintiéndote. Ahora lo sabes, entonces el nivel de responsabilidad contigo mismo es mayor ahora.

– Extraído del DVD, “NNR -Neural Net Repatterning” de Luis Díaz.

Si quieres recibir las eSeries gratuitas (lecciones semanales y ejercicios) sobre sanación emocional y aprender como aplicar CMR- Liberación de la Memoria Celular en ti mismo, inscribete aqui : https://lamemoriacelular.com