Tocar y ser tocado es parte de nuestro diseño original. Observen a los bebes que sensuales que son y como buscan el contacto físico!

Hoy en día, hemos tenido que crear profesiones de “masajista o trabajadores corporales” para balancear la falta de toque físico que debería ser natural y espontaneo. Muchos sanadores son trabajadores corporales ya que es muy necesario el toque físico para recuperar la salud.

Lamentablemente en nuestra cultura, lo que más ha abundado es el toque para regañarnos y castigarnos (golpe, empujón, cachetazo u opresión) o por atracción sexual (seducir, molestar o abusar sexualmente a otro).

Son muy pocas las familias que tienen la práctica de los abrazos y de las caricias entre si y simplemente porque si y aun cuando somos adolescentes o adultos.

En la cultura latina se toca más en general y eso hace una gran diferencia. Aun hay familias latinas en las que tocarse es visto como sospechoso y extraño. En la cultura anglosajona por otro lado, tocarse es casi inexistente, de allí que buscan el bienestar en el progreso tecnológico e intelectual, que por supuesto nunca lo puede satisfacer.

Algo que he observado es que la mayoría de las religiones se las han tomado con el cuerpo y todo lo que incluya tocar o ser tocado se ha convertido en “pecaminoso” o “vergonzoso”.

Por lo tanto cuanto más influencia la religión tiene sobre una cultura menos toque se da. Cuanto menos toque se da, mas hambrientos estamos por ello. Así se dan los desbordes que se tienen que esconder y que la misma religión castiga!

Este tema es muy importante en nuestra educación emocional para el cambio de paradigma que queremos.

Busquen la manera de tocar y ser tocados de manera que sea nutritivo y beneficioso para el cuerpo, el corazón y el alma.

Para aquellos que les cuesta comenzar, tomar sesiones o entrenamientos en masajes diversos, es una buena manera de empezar. Luego lo llevamos a nuestras casas y a nuestros hijos.
A ellos les encanta. Mis 3 hijos dan y reciben masajes casi a diario desde muy pequeños, entre ellos y con sus amigos. Ya son adultos los 3. Mi nietita de 4 años le da masajes a un muñeco de plástico que yo tengo en mi oficina!

¿Que les parece la idea?

Luis Diaz
luis@cellularmemory.org
www.cellularmemory.org
www.cmrsudamerica.org
530 265 4766

Te invito a las e-Series gratuitas en Liberación de la Memoria Celular. Las e-Series son lecciones y ejercicios semanales que recibirás en tu email, y donde podrás comenzar a aplicar los principios sanadores a tu vida diaria.

Proceso CMR en facebook